jueves, 7 de octubre de 2010

Video Manifestación Tordesillas 2010

En referencia al post de Tordesillas que escribimos en Septiembre, este es un video de la manifestación de este año.
Desde aquí quiero dar las gracias a Ruth Toledano por escribir este manifiesto y por dejar que lo usase para este video. Y gracias también a Belinda, amiga, madrina y ahora voz de este video ¡más apañá que tó! ;-)



1 comentario:

  1. Todo el mundo a mi alrededor me acusa de apoyar vuestra causa (la abolición de las corridas de toros) por fines identitarios. Mi fama de catalanista e indenpendentista me precede, y creen que me agarro a eso, creen que lo hago sólo porque "es una cosa española".
    No me gustan los toros porque es un espectáculo que da asco, porque matar animales por diversión es de trogloditas, y porque el futuro es YA!!
    No me gustan los toros como no me gustan los correbous, los toros embolaos, o ningún otro espectáculo en que los humanos, para nuestra propia diversión, obliguemos a los animales a entrar en nuestro circo para reírnos de ellos, para humillarles.
    Permitir que siga habiendo corridas de toros y otras salvajadas como el Toro de la Vega, es hacer que la evolución del ser humano no sólo se detenga, sino que retroceda varios millones de años.
    El otro día escuchaba a un político decir que "los animales no tienen derechos, somos los humanos los que se los atorgamos"... ¿Ésta es la gente que queremos que nos represente? ¿Que decida qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos? No, gracias.
    Pero luego, al otro lado de la calle, os veo a vosotros, a los valientes que hacéis sentir vuestra voz por encima de bocinas, altavoces, e insultos. Y entonces comprendo que no nos hemos parado, que seguimos dando pasitos hacia un trato más justo con los animales. Y comprendo que los nervios y el terror que se ve en los ojos de los que os insultan, viene dado por el hecho de que ellos también saben que esto se les acaba, que se sienten cada vez más solos.
    Frente a eso, sus argumentos son muy pobres, "me gusta esto porque es lo que he mamao". Educación, educación, y más educación, es lo que hace falta, hace falta que los políticos, sectarios, racistas y ultraconservadores, se callen de una vez y sea el pueblo el que hable.
    Mientras tanto, espero que videos como este remuevan conciencias, saquen los colores a quien se los tienen que sacar, y si por cada diez personas que lo vea, hay uno sólo que se estremece y lo comprende, hay que darse por satisfechos.
    Gracias a los que lo habéis hecho posible, a los que lo grabaron, a la narradora, y cómo no, a quienes lo difundís.

    ResponderEliminar