sábado, 19 de octubre de 2013

Adiós a Tao...

Cuesta sentarse frente al ordenador para esto, parece que si no lo haces las cosas no han cambiado, es duro, toca despedirse de alguien muy especial: TAO.

En agosto decidimos hacer de acogida de Tao, venía de El Jardinet dels Gats y creímos que era buena idea que se hiciese amigo de los Chopitos.
No se me olvidarán aquellos ojazos. Nunca he visto nada igual. Eran bonitos, sí, pero hablaban, esos ojos escondían algo que nunca sabremos: Vivencias buenas y malas, dolor, curiosidad...
Iba hablando con él en el coche y no dejó de mirarme, me enamoré de él.

Ahora podemos pensar que tres meses no dan para mucho, pero sí, Tao me ganó en dos días. Era un peluche gigante que se desplomaba en los pies para recibir mimos quisieras o no, que te agarraba la mano para que no dejases de estar a su lado y que se enamoró de Chop.
Jugaban siempre a escondidas, siempre con algo por medio: puerta, juguetes, cajas... Se pasaban rato jugando con una timidez tan graciosa que han hecho que tenga montones de fotos y videos de ellos.

Hasta hoy.
Se me cruzan las palabras y no sé qué poner.
No sé qué ha pasado...
Esta mañana salía con su comida hacia la caseta, hacía buen día y iba dispuesta a sentarme con ellos a jugar. Pero un mazazo en el corazón ha cambiado los planes. Chop lloraba y Chip estaba escondida. Y Tao, Tao tumbado en su sitio, al lado del saco de arena que usaba para jugar.
Qué absurdo... Le he llamado... Sabía que no estaba vivo y le he llamado deseando que levantase la cabeza. Y le acariciaba esa melena blanca que le había salido últimamente. Y Tao ya no estaba aquí. El bloqueo ha hecho que siguiese hablando con él durante unos minutos, no podía ser...

La caseta está vacía ahora, él ocupaba mucho y se hacía ver. Incluso Chopilla, que siempre le pegaba tortas a Tao, incluso ella está rara hoy, en el fondo lo quería!
Muy discreto a pesar de su tamaño, bueno, sensiblero y llorica como ninguno hacían de Tao un gato espectacular y muy muy especial.
Hoy ya descansa con nosotros, con el resto de Chispillos que nos han dejado.



Hasta pronto bonito, volveré a ver esos ojos preciosos algún día, no te quepa duda.



P.D.: No quiero acabar esto sin dar las gracias a El Jardinet por haberme dejado disfrutar de él este tiempo :-)

3 comentarios:

  1. Buen viaje, hermoso Tao, no temas por tu destino, te espera un hermoso jardín lleno de mariposas para jugar, pleno de suave Sol en el que dormitar.

    Seguro que al llegar allí te saludará con cariño nuestro Grey, que se marchó este martes de madrugada. Y también todos los chispitos y nuestros otros colonitos que te precedieron…

    Sé que Grey y tú os haréis amigos en seguida, tan discretos ambos, pero tan grandes de corazón.

    Allí podréis jugar a pillar felices y trepar a los árboles sin descanso, y no notareis la fatiga que tuvisteis en la Tierra.

    No perdáis un momento en recordarnos, vuestr@s herman@s cuidan de que nuestro corazón no se detenga en la nostalgia.

    Disfrutad de ese bello lugar, sé que volveremos a vernos algún día. En algún lugar más allá de las estrellas.

    ResponderEliminar
  2. Lamento mucho tu perdida, se lo que es perder un amigo, un compañero peludo, por ello te mando mi más sentido pésame, y fuerzas para superarlo. Es increíble el amor que se les coge por muy corto que sea el tiempo a su lado, Quiero decirte, que Tao era igual a mi Moñi, negros, con su melena como leones y esos ojazos que sin hablar lo dicen todo.
    Si pudiera poner una foto para que la vieras, no dudes que lo haría, y verías el enorme parecido entre los dos.
    Solo ya decirte que él os estará esperando, para cuando valláis, a Chop, Chip, y a ti muy especialmente por haberle dando la felicidad en los últimos días de vida. :)
    Hasta siempre Tao.

    ResponderEliminar
  3. Un peluche enorme; un osito para achuchar; un ángel sin alas; un gato que siempre recordaré, bueno, noble, amoroso...
    Hacías honor a tu nombre.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tao
    hasta pronto...

    ResponderEliminar