lunes, 20 de enero de 2014

Falsas creencias

Muchas veces miro a Rocky y pienso en que si el supiera lo que dice la gente sobre adoptar un gato adulto se moriría de pena.
Aquí está, en mis piernas, es lo primero que ha hecho al verme, venir a sentarse conmigo sin ni siquiera haber merendado.

La sobada frase "quiero un cachorro porque asi se hace a mí" es tan absurda como la de "los gatos son unos traicioneros". Es exactamente lo mismo.
Un gato se hará a su nueva vida siempre y cuando sea feliz, ya tenga el gato 2 meses o 7 años. ¡Que no son unos zapatos!

Imaginad...:
Tenéis 40 años y alguien os dice que se acabó el madrugar, el trabajar... Que desde ya podréis empezar a disfrutar de la vida. Bien, eh!!! ¿Y si os lo dicen con 50 años? Imaginad! Un sueño hecho realidad.
Y ahora pensad que viene el listo de turno y dice que ni de coña, que no os vais a acostumbrar a esa vida. Y punto. Así que os tocará seguir madrugando, currando horas y horas por cuatro duros. Y todo porque alguien ha creído que no vais a ""haceros" a esa vida.

¿Ahora sí lo entendéis? Eso es lo que les está pasando a Rocky, a Lesi, a Xina y a tantos otros gatos que conozco o que conoceré en un futuro.

Pensadlo bien y adoptar gatos adultos. Se adaptan, se hacen, se amoldan. Llamadlo como queráis.
Ellos sólo quieren tener una familia y ser felices.


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo!!
    La serenidad y el bagaje que tienen los gatos adultos nos hacen aprender y compartir muchas cosas con ellos.
    Es maravilloso ver como esa mirada triste del gato mayor al que han abandonado, simplemente, por enfermo y/o viejo (o por otras causas varias que más vale no citar aquí pq me entraría una mala leche impresionante), se transforma en una mirada de "gracias, gracias por no tratarme como unos zapatos, como un mueble viejo y demostrarte que puedo ser un compañero maravilloso".

    ResponderEliminar