jueves, 18 de febrero de 2016

Nuestras pequeñas se hacen mayores! :-)

Dos de nuestras bebés Valencianas ya se han ido adoptadas!

Erin era evidente que tal como la conociese una familia no la dejarían ni un segundo más con nosotros!
A principios de enero vino una familia a verla, y en 5 segundos ya se los había ganado!
Su nueva hermana humana, Carla, es ideal para ella! Cuando la vi entrar a la caseta donde estaban las peques y vi como miraba a Erin supe que serían muy buenas amigas. Carla ni siquiera se había dado cuenta de que le faltaba una manita, sólo la abrazaba!

Ahora Erin se llama Scarlet (Scarlet Overkill concretamente jejeje)


La fui a visitar hace unas semanas a su casa y no pude salir más contenta de allí! Se ha ganado a la familia humana, gatuna y ahora intenta hacerse amiga delos peces! (o algo así :-P)




Y a Elsa, la muñequita peluda, le salió familia antes de lo que esperábamos.
Una chica nos escribió contándonos la historia de su gato Olaf, cuando lo adoptaron le pasaba como a Elsa, tenía mucho miedo a la gente. Pero son gatos que en el fondo se les ve ganas de estar bien, de ser mimosos...
Querían darle una hermana a Olaf y ya que tenían experiencia con gatos no demasiado simpáticos, allá que fuimos con la peluda!

Le habían preparado su habitación aparte y Olaf la olía a metros y metros de distancia, pero una semana después de su adopción ya son casi amigos. A ella le encanta estar con gatos y a base de insistir y perseguir a Olaf acabarán durmiendo pegaditos en nada!



Nos daba miedo la adopción de Elsa, que no la entendieran, pero después de conocer su nueva casa y a sus nuevos padres, se nos fue todo el miedo. 


Elsa y Scarlet tienen las familias que merecen, ni más ni menos!! :-)

viernes, 12 de febrero de 2016

Chispis nuevos!!

Si alguien sigue a Kan Chispis sólo a través del blog creera que nos hemos fugado!
Siempre vamos con las prisas, escribimos en Facebook y listos! Pero echo de menos escribir aquí así que intentaré no acumular noticias y escribir más a menudo!

En noviembre hablábamos con una de nuestras adoptantes, nos contaba que su familia de Valencia veían como cada dos por tres encontraban gatos atropellados, otros desaparecían... Lo de siempre: Zona muy tranquila para vivir pero en la que siempre hay dos vecinos pirados que hacen daño a los gatos.
Decidimos traernos a los últimos peques que habían encontrado, y si daba tiempo traer al padre y a la madre.

Al final hasta Barcelona se vinieron las dos peques, la mamá y un rescate de última hora. Gracias a una vecina de la zona vinieron muy bien cuidadas con ella en su furgoneta.



Y aquí empezó la nueva vida de Lila, Penny, Elsa y Erin.

Erin llegó con la cola herida y días después tuvimos que amputarle un trozo, pero ni eso ni la falta de su manita la impidieron ser la gata más bonita, simpática y cariñosa del mundo.
Penny y Elsa, dos hermanas que no tienen nada que ver entre ellas.
Elsa es tan bonita como tímida. No quería saber nada de humanos, ni vernos! Creo que hasta hoy ha sido la gata que más nos ha bufado! A pesar de eso la acariciábamos, le dábamos chuches... Y poco a poco nos ganamos un poquito su confianza.

Penny en cambio es una gitanilla! Se apunta a todo! Juegos, chuches, mimos, incluso si toca conocer un nuevo gato es la primera en recibirlo!
Y Lila, la mamá... Me recuerda tanto a Senda... Preciosa, con una mirada que te rompe el corazón... Sus primeras semanas aquí fueron muy duras para ella. Suponemos que sobrevivir cada día en un sitio en el que poca gente te quiere es muy duro y no te hace confiar mucho en los humanos.
Lila ya no bufa, ni se asusta si nos sentamos frente a ella. Pide chuches, nos acompaña por la caseta... Pronto estará disfrutando de unos buenos mimos!!!


Y ya para acabar...
Unas semanas después llegaron Nino y Chufi (Chufito para los amigos) Dos personajillos odiahumanos también jajajaja
Ellos dos se conocieron y en dos segundos eran los mejores amigos del mundo, eso sí!



Pero Chufito decidió vivir con los Chispis salvajes, ahora se pasa el día jugando con Julieta, Samantha, Carrie... Y Nino pasó a vivir con sus paisanas Valencianas. Vivir con tres chicas lo ha sensibilizado más y ahora ya se deja tocar sin problemas (si antes hay chuche, mejor!)

Agradecer estos rescates a todos los que nos ayudaron: Weronika, Mar, Carla, Marina, Sonia y Juanvi. Gracias por haberlos ayudado!!!!

De momento lo dejamos aquí. Pero avisamos que hay más noticias, y todas buenísimas!!!!!!